miércoles, 26 de octubre de 2016

¿QUÉ SON LOS PUNTOS DE ENCUENTRO DIOCESANO?

PUNTO DE ENCUENTRO DIOCESANO 

 

Compartir la fe en comunión

 

Es un lugar y un tiempo para el encuentro, para la reflexión y el diálogo. 

Es un lugar y un tiempo para compartir en comunión proyectos, ilusiones e inquietudes. 

Es un lugar y un tiempo la alentar la evangelización de todo y de todos. 



Nuevo esquema y nuevos objetivos


Arraigados en la acción de la gracia y fortalecidos por la fuerza de la Eucaristía y animados desde la oración, se abre este nuevo espacio para disfrutar unidos de la unidad y fraternidad diocesana, para compartir las mutuas actividades y proyectos de evangelización. 



La renovación pastoral que necesita nuestras Iglesia sólo será posible por la acción de la gracia y la colaboración de todos. 


Centrados en la vocación y misión de los laicos en la Iglesia y en el mundo. 


El Punto principal de estos Encuentros Diocesanos es la vocación y misión de los laicos en la Iglesia y en la sociedad. Por eso están particularmente invitadas tanto las parroquias, con toda su experiencia apostólica, como los movimientos y asociaciones laicales con sus ricos carismas que tantos servicios ha hecho a la Iglesia y a la sociedad. 


Los puntos de encuentro serán un lugar de llegada y de salida. De llegada para compartir ideas y propuestas. Y de salida para abrir un proceso de reflexión en cada una de las parroquias y realidades diocesanas. 


Es muy importante una muy amplia participación de todos en estos Puntos de Encuentro para que con la sugerencias aportadas, podamos emprender un camino de especial renovación de todo y de todos (parroquias, movimientos,...) para que entre todos podamos hacer el gran anuncio de la Buena Noticia con más fuerza e ilusión.

 

Cada Punto de Encuentro Diocesano cuenta con la reflexión de distintos ponentes que nos ayudarán para la reflexión de temas muy interesantes. 



  • Noviembre 12: D. Jose luis Restan:  MISIÓN DEL LAICO EN EL MUNDO
 
  • Diciembre 17: Mons. Jose Ignacio Munilla: CONDICIONES DE LA VOCACIÓN LAICAL
 
  • Enero 21: P. Fabricio Vallanti:  EL DISCIPULADO
 
  • Marzo 11: P. Manuel Bru: LOS CARISMAS LAICALES
 
  • Abril 29: Convivencia de Pascua: Fiesta campera

No hay comentarios:

Publicar un comentario