miércoles, 30 de diciembre de 2015

LLANO DEL REPUBLICANO - sábado, 21 de noviembre

  





Término Municipal:      Villaluenga del Rosario
Tipo:                         Lineal
Distancia:                  5 km
Duración:                  2 horas
Señalización:              Si
Dificultad:                  Baja

Cota Máxima:            938 m
Cota Mínima:             786 m
Protección:                Parque Natural Sierra de Grazalema, LIC, ZEPA, Reserva de la Biosfera, y Paisaje Agrícola Singular y Complejo Serrano de Interés Ambiental (PEPMF)
Permisos:                  No es necesario



El Recorrido

Este sendero conecta el núcleo urbano de Villaluenga del Rosario con el Llano del Republicano.

El camino comienza ascendiendo suavemente entre pastizales hasta el Puerto de la Mesa. A partir de aquí, se desciende por un carril de fuerte pendiente entre un matorral y alcornocal denso, cubierto de musgo y líquenes en la zona de umbría, hasta el Llano del Republicano (una alargada y estrecha depresión, de unos 6 km de longitud por sólo 500 metros de anchura en su zona central, donde predomina una sensación de aislamiento y paz.). Ya en la bajada se puede contemplar la Sima del Republicano (cavidad que presenta bellas formaciones kárticas con un desarrollo de 1.100 metros de profundidad y que es considerada uno de los atractivos espeleológicos de la zona.), donde finaliza el recorrido.

Esta zona es ideal para los aficionados a la espeleología, ya que la Sierra del Caíllo posee un gran número de cavidades, especialmente la Sima del Republicano.

Como llegar:

A la salida de Villaluenga del Rosario en dirección a Grazalema a la derecha, junto al Hostal Villaluenga tomar el carril donde se encuentra la piscina municipal. Hay que seguir esta cañada que es la que recorre el sendero hasta los Llanos.


_________
Si quieres asistir envia un correo con tus datos (nombre, localidad y teléfono) a

No hay comentarios:

Publicar un comentario