miércoles, 21 de mayo de 2014

SI TÚ QUIERES SER FELIZ, AL CAMINO DE SANTIAGO HAS DE VENIR

miércoles, 21 de mayo de 2014

SI TÚ QUIERES SER FELIZ, AL CAMINO DE SANTIAGO HAS DE VENIR

“Si tú quieres ser feliz, el Camino de Santiago has de vivir; y verás lo que es reír con el corazón”. Es la letra de una canción que nos anuncia la peregrinación jacobea para familias que la Diócesis de Cádz y Ceuta tiene programada para los días 7 al 16 de agosto de 2014.  Y nos advierte que el Camino no se hace, se vive. No vamos a hacer el Camino, el Camino nos va a hacer a nosotros.

Pues sí, porque las cosas que “haremos”: caminatas, levantarnos temprano, disfrutar de amaneceres o atardeceres, disfrutar tras la ruta del descanso sentados junto a una parra a la vera del camino, las conversaciones con conocidos y “extraños”, los ratos de oración y la oración “a ratos”, … todo ello nos va a hacer a cada uno de nosotros, todo ello va a suponer que experimentemos un trocito de cielo como una irrepetible aventura mientras caminamos juntos (cada uno a su ritmo) hacia un mismo destino que nos espera y nos atrae.

Seremos una familia de familias disfrutando de la oportunidad de vivir la fraternidad; cada uno desde su particular y única aportación, cada uno colaborando con responsabilidad y constancia en algún servicio a la comunidad. La reflexión y oración diaria nos abrirá las puertas de par en par de una escuela de primer nivel basada en la pedagogía del camino.

La acción y la contemplación, el esfuerzo y la entrega, las dificultades y las alegrías, … todo encomendado a la Virgen María Inmaculada, Reina de la Familia hará de nuestro Camino de Santiago una permanente escuela de la vida  y para la vida.

Y así regresaremos a casa y a las ocupaciones cotidianas llenos de esa ilusión y de esa alegría que hace sonreír a los corazones. Corazones convertidos con la ayuda la Virgen para ser luz con Cristo en medio del mundo. 

Lo lograremos porque  ¡Nada es imposible para Ti!
_________________________
INFORMACIÓN E INCRIPCIONES:

 http://familiayvidacadizyceuta.blogspot.com.es/2014/04/camino-de-santiago-informacion.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario