martes, 27 de marzo de 2018

Testimonio de los Ejercicios Espirituales 2018 por Antonio Rodríguez García


Testimonio de los Ejercicios Espirituales 2018 por Antonio Rodríguez García

Mi primera intención de ir a estos ejercicios era la de descansar unos días en el Señor cómo se comentó al final. Una vez allí lo que tienes que hacer es dejar tu corazón abierto y estar atentos a lo que te quiere decir Dios a través del sacerdote, de la palabra de las meditaciones etcétera. Volver una vez más a centrar tu vida en lo más importante que es amar a Dios, como decía el sacerdote, el padre Andrés querer amar a Dios. El objetivo: la santidad de los laicos.

Amar a Dios y...servirle. Esto de servirle me tocó el alma para decidirme a involucrarme más aun en serio en la vida de mi Parroquia de San Bernardo de Sevilla. Son muchas las ideas que saqué del retiro. Se nota que ya llueve sobre mojado desde hace unos 7 años que empecé a ir por Cádiz. No voy a contar aquí 'mis cosas' no es lo apropiado. Sólo un comentario, que también lo apuntó el padre Andrés sobre la libertad.


De joven yo a veces también pensaba que Dios te quita libertad, y ahora veo que equivocado estaba. Como decía el Padre, el primer DON que  Dios nos da es la libertad. El problema es que de joven esa libertad la entendía como hacer lo que me diera la gana. !tenía derecho a equivocarme! Y... por supuesto que me equivoqué. Ahora veo que la libertad me sirve para decir SÍ a la voluntad de Dios, al plan de Dios cuando me creó. Ahora veo que así mi corazón si estará verdaderamente en Paz.  Al final los retiros, etc sirven para ir aprendiendo a descubrir cuál es la voluntad de Dios para uno. Así podremos ser Santos sencillos... pero santos. Y claro que Dios habla. Yo doy mi testimonio de que así es. Gracias una  vez más a Cádiz, a mis amigos de Cádiz en el Señor.

Antonio Rodríguez García

No hay comentarios:

Publicar un comentario